Fester y Grupo Ticomán son empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la máxima eficiencia de los recursos. Para ello, Fester cuenta con diferentes certificaciones que permiten la máxima confianza de los clientes y consumidores en sus productos.
Esta marca con más de 70 años de trayectoria en México, está tomando medidas para minimizar su impacto en el medio ambiente y para reducir su huella de carbono. Esto no solo es importante desde un punto de vista ético y moral, sino que también puede tener beneficios como la reducción de costos de energía y materiales, que es uno de los principales beneficios que deseamos transmitir a nuestros cliente.
A continuación mencionamos las certificaciones básicas de Fester:
Certificación LEED – Leadership in Energy & Environmental Design
La certificación LEED ofrece una validación por parte de terceros sobre las características sustentables de un proyecto.
LEED es un sistema de puntos en el cual los proyectos de construcción obtienen puntos LEED por satisfacer criterios específicos de construcción sustentable.
En cada una de las siete categorías de créditos LEED, los proyectos deben satisfacer determinados pre-requisitos y ganar puntos. El número de puntos obtenido por el proyecto determina el nivel de certificación LEED que el proyecto recibirá.
La certificación LEED se basa en un sistema de puntuación que evalúa el rendimiento ambiental de un edificio en áreas como eficiencia energética, uso de materiales sostenibles y calidad del aire interior. Una certificación LEED significa que el edificio y sus tecnologías constructivas han cumplido con los estándares ambientales y ha implementado prácticas sostenibles. Esto es importante porque demuestra el compromiso del propietario o desarrollador con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, y puede proporcionar beneficios económicos a largo plazo a través de ahorros en energía y costos operativos.
Certificación ONNCCE
El Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE) es una Sociedad Civil reconocida a nivel nacional dedicada al desarrollo de las actividades de normalización, certificación y verificación, que tiene como propósito contribuir a la mejora de la calidad de los productos, procesos, sistemas y servicios.
A finales de 2012, el ONNCCE amplió sus servicios al acreditarse como Unidad de Verificación ante la EMA, con la aprobación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).
Este programa de certificación mexicano se enfoca en áreas como la resistencia estructural, durabilidad, seguridad y calidad de los materiales y componentes utilizados en la construcción. La certificación ONNCCE es importante porque garantiza que los productos y servicios utilizados en la construcción cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos, lo que puede ayudar a prevenir accidentes y reducir los costos a largo plazo.
Certificación FIDE
Es un fideicomiso privado, sin fines de lucro, constituido en 1990, por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica; para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.
Su objetivo es realizar acciones que permitan inducir y promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en industrias, comercios y servicios, MIPyMES, municipios, sector residencial y agrícola.
Sello FIDE: Es un distintivo que se otorga a productos que inciden directa o indirectamente en el ahorro de energía eléctrica. Es garantía de cumplimiento de las normas de eficiencia energética y un plus adicional de ahorro.
NOM – Norma oficial Mexicana
Las NOM son las regulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología que permiten a las distintas dependencias gubernamentales establecer parámetros evaluables para evitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente. El gobierno mexicano es el encargado de identificar los riesgos, evaluarlos y emitir las NOM.
La certificación NOM (Norma Oficial Mexicana) es un programa de certificación mexicano que establece los estándares oficiales para productos, servicios y procesos en diferentes áreas, incluyendo la seguridad, salud, medio ambiente y protección animal.
Esta certificación nacional es importante porque garantiza que los productos, servicios y procesos cumplen con los requisitos legales y técnicos necesarios para proteger la salud y seguridad de la población, los animales y el medio ambiente. La certificación NOM también ayuda a evitar riesgos, accidentes y daños a largo plazo al establecer estándares claros y exigentes para los productos y servicios que se ofrecen en el mercado.
ISO – Organización Internacional de Normalización, siglas en inglés
Es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 163 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema.
La certificación ISO (Organización Internacional de Normalización) es un programa de certificación reconocido a nivel mundial que establece estándares para la calidad, seguridad, medio ambiente y otros aspectos relacionados con la gestión empresarial.
Estas son algunas de las normas y certificaciones que cumple Fester en México. Gracias a ellas podemos ayudar a mejorar la calidad de cada producto, aumentar la eficiencia de todos los procesos, reducir los riesgos y cumplir con los requisitos legales y regulatorios.
Fester sigue siendo garantía de la máxima calidad en impermeabilizantes, elija la seguridad de una empresa con el respaldo de más de 70 años de impecable trayectoria.