Cómo corregir filtraciones en tinacos y cisternas: Es bastante común que después de cierto tiempo las cisternas y los contenedores de agua sufran problemas de filtraciones debido a la gran presión a la que están sometidos constantemente.
Trabajar en este tipo de problemas no es un asunto sencillo, sin embargo utilizando el producto correcto todo será más fácil, para este caso la recomendación es FESTER CR-NANOTECH® 99+, una de las tecnologías comerciales más sorprendentes del mercado.
Se trata de un compuesto en polvo basado en nanotecnología, con base de cemento, arenas sílicas seleccionadas de fina granulometría y aditivos especiales.
Para impermeabilizar cisternas, piletas, tanques, plantas de tratamiento, muelles, presas y estructuras de concreto en las que se tendrá contacto con agua. Después de usar FESTER CR-NANOTECH® 99+ no habrá necesidad de usar otro tipo de impermeabilizante.
Punto 1: Realice la limpieza del elemento retirando membranas de curado, recubrimientos, aplanados o pinturas, posteriormente abra un poro en el concreto y verifique que el elemento de concreto esté estructuralmente sano y que tenga una edad mínima de 28 días de colado.
Punto 2: Mediante agua a presión y con un cepillo, elimine el polvo y al mismo tiempo sature la superficie con agua limpia.
Punto 3: Impermeabilice la totalidad del elemento con FESTER CR-NANOTECH® 99+, prepare la lechada mezclando 5 partes iguales de FESTER CR-NANOTECH® 99+ con 2 partes de agua limpia.
Integre durante 3 minutos hasta lograr una consistencia homogénea.
Punto 4: Realice la aplicación de la primera capa de lechada sobre toda la superficie por medio de brocha, cepillo o mediante equipo para esprear morteros.
Deje transcurrir 3 horas y aplique una segunda capa con el mismo rendimiento.
Realice un curado para mantener la actividad química del producto aplicado. Realice rocíos de agua 3 o 4 veces al día durante los próximos 3 días.