Fester CR65 Impermeabilizante Cementoso
Cuando la humedad se presenta, sabemos que pueden ocurrir diferentes daños a los inmuebles, para corregirlo podemos ocupar el Impermeabilizante Cementoso CR65 de Fester.
Este producto puede aplicarse en:
- Tejas sin recubrimientos
- Superficies minerales
- Adobe
- Ladrillo
- Cantera
- Estucos
Primero debemos retirar todo el material dañado por encima de 50 cm de altura del área a tratar. Las partes mal adheridas deberán retirarse por completo (aplanados u otros terminados) sin aplicar demasiada fuerza para no dañar el muro.
Finalmente limpie con cepillo de alambre y si aparecen grietas previamente deben repararse con mortero cementoso abriéndolas al menos a 5 mm de ancho.
Nuevamente limpie con el cepillo de alambre y remoje con agua para mejorar la adherencia de Fester CR65 procurando la mayor limpieza posible ya sea con lavado con escoba o cepillos más grandes y dejando secar.
OJO: La superficie debe estar limpia, áspera y porosa para garantizar una correcta adherencia. Ya preparada, debemos saturarla con agua o humedecerla.
Use 6.5 litros de agua limpia a temperatura ambiente (no caliente), comience a agregar gradualmente dentro del agua el CR65 y mezcle perfectamente con taladro y aspa (propela) hasta obtener una mezcla uniforme procurando que todas las partes se integren a la perfección.
Sólo ocupe porciones pequeñas para evitar agregar más agua si se endurece el producto.
Ahora aplique la primera capa de CR65 con brocha dejando una capa de al menos 2 mm de espesor como mínimo y deje secar por al menos 3 horas. Si pasan más de 3 horas antes de la segunda capa humecte con agua el muro antes de aplicar la segunda.
Ya seco aplique la segunda capa de manera uniforme. El rendimiento es de 3kg por metro cuadrado para ambas capas. Deje secar al menos 6 horas.
Pasado este tiempo vamos a hacer el curado del muro, para ello rociaremos agua sobre el CR65 cada 4 o 5 horas cubriendo uniformemente el área tratada, así garantizamos el mejor rendimiento y humectación de CR65. En climas fríos se recomienda hacer el curado cada 3 o 4 horas durante 2 días. En climas cálidos lo mismo pero por tres días.
Ya listo el curado y fraguado vamos a asegurarnos de tener el producto totalmente seco antes de aplicar estucos u otros acabados. Ahora sí, ya tenemos una superficie bien protegida contra moho o salitre.
Es muy importante que durante el proceso de aplicación no usemos agua a más de 30 grados de temperatura, así como evitar concentraciones de humedad mientras el producto está fresco, también no se recomienda aplicar CR65 directamente sobre superficies dañadas, sucias, con salitre, moho o frágiles (sin adherencia) así como en pinturas abombadas.
CR65 también funciona para acciones preventivas, siempre y cuando nos aseguremos de que el muro a tratar no tiene presencia de hongos, moho o salitre. De esta manera tendremos muros con una excelente apariencia y libres de agentes no deseados que provoquen mala apariencia o malos olores.
Fester CR65 es una solución profesional que nos ayuda a corregir problemas con filtraciones de agua, es de fácil aplicación, nos ayuda a prevenir y corregir manchas por salitre en muros y es cementoso, por lo que su color es gris, pudiendo recibir por encima otros acabados.