Reparación de Columnas de Concreto con Fester CM: Después de ciertos años y luego de utilizar los edificios, es natural que se presenten diferentes daños en elementos estructurales como columnas de concreto, casi siempre dejándolo pasar hasta que surge una supervisión, observaciones de protección civil o una bitácora de mantenimiento que nos exige ponernos al día en la reparación de estos elementos.
El objetivo es recuperar la capacidad estructural y mejorar la apariencia en los agrietamientos, desprendimientos y corrosión del acero de refuerzo. En Grupo Ticomán tenemos sistemas de alta resistencia y rápido fraguado para hacerlo seguro y en el menor tiempo posible.
Paso 1: Para realizar estas reparaciones, cuando existan problemas de oxidación, primero elimine las partes sueltas hasta llegar al concreto sano. Utilice un esmeril hasta formar una caja donde pueda depositarse Fester CM. Después de ello elimine todo el óxido del metal y limpie cualquier rastro de grasa, polvo, humedad, salitre o elementos con mala adherencia que eviten el agarre de Fester CM.
Paso 2: Con la superficie totalmente limpia mezcle 2.8 de agua por cada saco de 10 kg de Fester CM, revuelva en una cubeta hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. Aplique Fester CM100 con brocha y deje secar de 3 a 4 horas para aplicar la segunda capa
Paso 3: En oquedades o aplicaciones sobre cabeza mezcle Fester CM 100 en proporción de 4 litros de agua por saco de 25 kg del producto. Hágalo en una cubeta hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos igual que en el paso 2.
Paso 4: Para reparaciones en grandes superficies elija CM 200 especialmente diseñado para reparaciones de alto volumen. En proporciones iguales a las anteriores y mezcle, la ventaja es que CM 200 seca mucho más rápido, en apenas 20 minutos en superficies a 25 grados centígrados soportando tráfico vehicular apenas 1 hora después de su aplicación.
Los principales beneficios aparte de su secado rápido es que generan adherencia estructural sin necesidad de resinas, con una compresión extraordinaria de 460 kg/cm2 a 28 días, siendo impermeables y pudiendo estar en contacto directo con el agua.
Prepara y Repara con Grupo Ticomán. Conoce la línea de morteros cementosos para reparaciones en elementos de concreto de forma fácil y rápida. Aplíquelos en posición horizontal, vertical y sobrecabeza.
Si tiene dudas o preguntas de la aplicación de estos productos escríbanos, tenemos la experiencia para darle asesoría en todas sus preguntas para lograr un gran proyecto. Además contamos con aplicadores certificados por Fester en el Valle de México, así vamos siempre a la segura.