Si estás construyendo es un excelente momento para planificar los sistemas de recubrimientos de tu obra, el objetivo es evitar filtraciones y humedad en espacios donde por su naturaleza el agua estará presente y que más adelante podrían ocasionar un problema de humedad que derive en costosas reparaciones.
Al momento de construir tu sanitario te recomendamos considerar un buen sistema impermeabilizante antes de colocar los acabados. Hacerlo evitará muchos gastos posteriores en reparaciones y problemas con los vecinos.
En Grupo Ticomán contamos con diferentes soluciones que van desde las líneas de impermeabilizante tradicional hasta membranas acrílicas como impermeabilizante para charolas de baño.
- Paso 1: Coloca un buen sellador, esto te va a ahorrar mucho material más adelante además de reducir las concentraciones de polvo logrando un agarre mucho mejor de tu producto. Para superficies muy porosas aplique Fester CL-52 en dilución con agua como sellador o primario.
- Paso 2: Ahora pon atención en los puntos críticos como uniones y coladeras, donde sepas que es más probable tener un problema de humedad, en esto puedes ocupar Fester Superseal P o Fester FT-201 pero si quieres ir más allá podrías ocupar una malla de refuerzo.
- Paso 3: Te sugerimos ocupar Fester CL-52 de la siguiente manera:
Las proporciones son 2 litros de agua con 1 litro de Fester CL-52, mézclalo bien de preferencia con taladro y aspa hasta que se integren perfectamente, después aplica con brocha o con rodillo si la superficie lo permite. Si la superficie es muy rugosa, mejor elige la brocha.
Después de aplicar espera al menos 45 minutos para continuar con la aplicación.
Refuerzo de los Puntos Críticos:
Los puntos críticos son las superficies que sabemos tienen un mayor riesgo de presentar filtraciones al paso del tiempo, por ello refuerza aquellos espacios con fisuras, grietas, coladeras, registros, uniones de ventanas o drenes para el agua, no olvides:
Para lograr la mejor adherencia en los puntos críticos sigue estos pasos:
- Paso 1: Evita el polvo, si es necesario lija o limpia con cepillo de alambre todas las superficies incluyendo marcos de ventanas o materiales PVC. Tener polvo puede significar un riesgo de falsa adherencia afectando la calidad de tu impermeabilización.
- Paso 2: Aplica en todos los puntos críticos Fester CL-52 sin diluir, es decir directo, mediante brocha asentando recortes de membrana de refuerzo Fester Acriflex, de tal forma que el punto a reforzar quede al centro y el refuerzo hacia los lados sea al menos de 5 cm.
- Paso 3: Deja secar 1 hora.
- Paso 4: Aplica la primera capa de forma uniforme para toda la superficie, mediante rodillo de felpa o brocha a razón de 0.5 L/m2.
- Paso 5: Espera una hora y media (90 minutos) antes de aplicar la segunda capa en el sentido cruzado respecto a la primera a razón de 0.5 L/m2. Además, se recomienda dar un riego de arena sílica de manera simultánea a la segunda capa a razón de 0.75 kg/m2 y así asegurar un correcto anclaje del adhesivo para piso cerámico.
Para la colocación de los acabados cerámicos, es necesario dejar secar mínimo por 4 horas.
Seguir estas recomendaciones hará posible que tengas un baño libre de filtraciones y que tus acabados finales se conserven en las mejores condiciones por muchos años. Si tienes dudas acércate a Grupo Ticomán, nuestros asesores te orientan para lograr los mejores resultados.
Protegemos lo que usted construye.