Usos y aplicaciones de las Membranas de refuerzo para impermeabilizar: Seguramente has visto este tipo de membranas en tu tienda de autoservicio , sin embargo muchas personas no conocen sus aplicaciones y aquí te las vamos a explicar:
Fester Revoflex fue diseñado para reforzar sistemas de impermeabilización en frío aumentando la capacidad de adherencia del impermeabilizante y por ende hace más durable todo el sistema de impermeabilización, sobre todo cuando se aplica en puntos críticos o en azoteas que estarán sometidas a cambios bruscos de temperatura.
La nanotecnología de esta membrana consiste en una malla de poliéster no tejida reforzada con hilos; su gran versatilidad permite una aplicación perfecta en impermeabilizantes con:
- Base agua
- Base solvente
- Asfálticos
- Acrílicos
- Poliuretano.
Esta malla de refuerzo multidireccional es un referente en el mercado de impermeabilizantes ya que resulta también un refuerzo esencial en cisternas, albercas, tanques, silos, canales, fuentes, muros llorones, etc.
La aplicación de Fester Revoflex nos va a permitir los siguientes beneficios:
- Más capacidad de flexión soportando rupturas en puntos de alto movimiento por lo que resulta ideal para refuerzo de puntos críticos, por ejemplo en juntas.
- Mayor adherencia y durabilidad del sistema de impermeabilización.
- Ideal para zonas con altos cambios de temperatura.
- No le afecta la acción de solventes o álcalis ácidos ligeros, bacterias o moho.
Considerando los puntos anteriores vamos a encontrar dos aplicaciones principales, que son como refuerzo y como sellador de puntos críticos.
Aplicación para Refuerzo:
Corte una tira de Fester Revoflex de mayor tamaño que el área a reforzar (15 cm. de ancho como mínimo). Aplique una capa uniforme del producto especificado, sobre la zona a tratar e inmediatamente con el producto aún fresco adhiera la tira de Fester Revoflex a lo largo de la zona crítica, de tal modo que ésta quede centrada. Asiente y entalle perfectamente para no dejar arrugas ni abolsamientos.
Terminados los trabajos de los puntos críticos proceda a hacer la aplicación del sistema impermeable o recubrimiento siguiendo las instrucciones indicadas de la hoja técnica respectiva.
Aplicación para puntos Críticos:
Prepare las zonas de los puntos críticos, como son: fisuras, chaflanes, esquinas, domos, cumbreras, bajadas pluviales, tragaluces, bases juntas, etc.; retirando partes sueltas o flojas, salientes filosas o puntiagudas, polvos, óxidos, aceites, grasas y cualquier sustancia que impida la adherencia del sistema impermeable o recubrimiento.
Determinando el sistema impermeable o recubrimiento que habrá de utilizarse, los refuerzos de los puntos críticos se hacen utilizando los mismos materiales especificados. Los selladores que se utilicen serán de acuerdo a los requerimientos de las zonas críticas y del sistema a aplicar.
Si tienes más preguntas ponte en contacto con nosotros, tenemos un equipo de asesores técnicos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a este y todos los productos Fester. Recuerda que también tenemos mano de obra certificada con garantía por escrito en la aplicación de impermeabilizantes en el valle de México.