El problema de filtraciones se complica al paso de los meses, esto por el movimiento de las estructuras y el efecto del medio ambiente. Por ello en esta ocasión trabajamos en Totoltepec, Puebla, en la corrección de filtraciones de un almacén industrial.
El cliente reportó un considerable problema de filtraciones, entonces acudimos a sus instalaciones para verificar que la techumbre se encontraba sin impermeabilizante, asimismo los traslapes no tenían algún recubrimiento protector.
El gran problema es que al generarse filtraciones, los productos almacenados sufren desperfectos creando merma que perjudica las finanzas de la empresa, entonces decidimos emprender acciones correctivas de la siguiente manera:
- Realizamos una limpieza profunda de toda la estructura, especialmente revisiones profundas en los elementos estructurales de carga.
- Realizamos la aplicación de impermeabilizante con malla de refuerzo.
- Procedimos a la aplicación general de impermeabilizante en toda el área, considerando el refuerzo entre empalmes.
- Para terminar, cerramos con la imprimación en puntos críticos.
Al finalizar los procesos de impermeabilización se recolectó la basura para mejorar la bajada de agua pluvial y al momento de la revisión o entrega del proyecto realizamos las siguientes recomendaciones:
- Se recomienda mantener limpia la techumbre.
- Se recomienda la revisión de puntos críticos 24 meses después de entregados los trabajos.
Atendiendo este proyecto el cliente disfrutará de un techado libre de filtraciones que proteja de manera efectiva a su personal, materias primas y productos en las mejores condiciones. Tiene solución, llame a Grupo Ticomán.
Grupo Ticomán – Toluca – Vallejo – Ticomán – Tlalnepantla