En diciembre acudimos a Toluca, Estado de México a realizar la evaluación de una losa de un edificio industrial que presentaba problemas de agrietamiento, goteras y diversos efectos del intemperismo.
Al realizar la visita técnica, el equipo de Grupo Ticomán encontró que la losa tenía porosidad, así como pequeños agrietamientos e irregularidades diferentes que necesitaban corrección.
El trabajo inició con una limpieza exhaustiva para detectar y remover falsas adherencias, así como partes del sistema impermeabilizante anterior, hasta tener una losa limpia, también libre de grasa, polvo y elementos contaminantes que perjudiquen la adherencia del nuevo sistema.
Una vez limpia, procedimos a la aplicación del sistema primario, después se efectuaron los resanes de la losa eliminando las irregularidades y finalmente el tratamiento de los puntos críticos, así como la aplicación del impermeabilizante.
Después de esta primera etapa, pasamos a un tratamiento más detallado de los traslapes, así como el refuerzo de puntos críticos con un sistema acrílico, aparte de sellos especiales de puntos críticos con poliuretano de alto rendimiento.
Al final el cliente obtuvo unos traslapes bien protegidos que no darán problemas por mucho tiempo, la garantía por escrito de la cobertura de los puntos críticos reforzados con productos de vanguardia y lo más importante, una losa segura que soportará por muchos años más la intemperie.