Ahora trabajamos en la Ciudad de Puebla en una estructura industrial donde el cliente reporta filtraciones en su área de embarques.
Al realizar la visita técnica notamos la presencia de una coladera en malas condiciones, así como un canalón con un sistema de impermeabilización inadecuado que además presenta mucha acumulación de polvo y basura.
Otro problema que se observó fue un orificio mal tapado que genera pequeñas entradas de agua. Sobre el área se encuentran más perforaciones que provocan riesgos de filtración.
Para resolver esta situación se propuso el sellado de juntas y trabajo en el canalón de la techumbre.
Para iniciar procedimos a la colocación de equipo de seguridad, una limpieza profunda de la estructura y después la aplicación de Hidroprimer al canalón.
Una vez concluido y seco el Hidroprimer de Fester, pasamos a los trabajos de refuerzo con malla Fester y finalmente un acabado aluminio para el canalón.
Otra mejora realizada fue una coladera bien recibida, la techumbre trabajada con refuerzo en malla, la reparación en juntas de lámina dañadas y de los puntos críticos.
Al concluir este proyecto el cliente tiene un espacio libre de humedad que permanecerá así por muchos años. Realizamos recomendaciones complementarias para hacer que su nuevo sistema impermeabilizante dure en buenas condiciones por más años:
- Se recomienda mantener limpio el canalón.
- Se recomienda hacer limpieza en techumbre.
- Se recomienda la revisión de puntos críticos cada 24 meses.