En esta ocasión colaboramos en un proyecto de contaminación de agua potable.
Al hacer la inspección técnica se observaban contaminantes tales como lodos, restos de recubrimientos anteriores, materia orgánica, así como microalgas, elementos que son altamente dañinos para la salud de las personas.
Nuestras tareas comenzaron con la limpieza profunda y preparación de la superficie. Empezamos con un exhaustivo del depósito de agua, eliminando el lodo, los restos mal adheridos del recubrimiento anterior y las microalgas.
Una vez que todos los contaminantes fueron retirados, pasamos al resane de elementos dañados, esto para prevenir filtraciones de agua, siendo necesaria una reparación con el impermeabilizante cementoso super elástico Fester CR-66, reforzado.
Después iniciamos la protección de elementos con Epoxine 500, un recubrimiento epóxico 100% sólidos libre de solventes, acabado brillante, presenta alta resistencia a la abrasión y buena resistencia química, entre los usos más frecuentes se encuentran:
- Cisternas para agua potable
- Pisos industriales acabado sanitario
- Silos de almacenamiento de granos
Las ventajas de aplicar Fester Epoxine 500 son tener una rápida catalización (endurece en 8 horas y puede ponerse en operación después de 72 horas), que es un producto seguro por estar libre de solventes (siguiendo todas las precauciones, puede usarse en espacios confinados) y que puede estar en contacto con agua potable sin contaminarla.
Al final de la obra nuestro cliente recibió un depósito de agua terminado listo para su operación con agua potable, el vital líquido ahora es cristalino, se encuentra libre de olores y lo más importante, la estructura permanecerá libre de algas y contaminantes por muchos años por haber sido recubierta con lo mejor.